17 febrero, 2017

 

Somos una institución nacida en la ciudad de Arequipa, nos dedicamos a la enseñanza del inglés con una propuesta moderna e innovadora y de igual manera buscamos brindar un espacio cultural y promover también el desarrollo de este aspecto en la ciudad.

Al realizar un estudio del panorama educativo en cuanto a la enseñanza del inglés, concluimos en que si bien existen instituciones que brindan la preparación en el idioma, estas a la vez cuentan deficiencias en varios aspectos.

Para esto empleamos el sistema SPEAK ENGLISH con el objetivo de que nuestros estudiantes se familiaricen con el idioma, no sólo a través de las clases, sino a lo largo de la convivencia, las actividades y los juegos, guiados por profesores de habla inglesa.

De igual manera nos apoyamos en el NATURAL APPROACH, que consiste en el uso del lenguaje en situaciones comunicativas sin utilizar el idioma nativo ni el análisis gramatical, así mismo el lenguaje es visto como un vehículo para la comunicación de significados y mensajes siendo el  significado el centro de atención, con lo cual se recalca la importancia del vocabulario y se desplaza la gramática a un plano secundario.

Con todo esto objetivo principal es desarrollar las habilidades comunicativas, los fundamentos básicos para las actividades a realizar en clase son:

  • Evitar el lenguaje nativo en el aula
  • Presentar actividades variadas
  • Ofrecer un vocabulario amplio en contextos diversos
  • Crear un ambiente interesante, amable y gratificante

Usamos también el A2L con la convicción de que los requisitos más importantes para aprender un segundo idioma tienen que ver con la vida emocional del aprendiz, conformada por elementos como la actitud, la motivación, la buena voluntad, la auto confianza y la disposición para cambiar el estilo de vida.

Con esto enfatizamos que la inmersión total es básica para dominar un idioma extranjero rápido, cuanto más te sumerges, leyendo, escuchando la radio y hablando con la gente, más rápido progresarás.

Valiéndonos de estas herramientas preparamos a nuestros estudiantes de manera que puedan desenvolverse con normalidad sin limitaciones de idioma en países angloparlantes y logren sus objetivos