17 febrero, 2017

El examen TOEFL® le da una ventaja: Es la opción más aceptada, la más popular y la más conveniente

El examen TOEFL® es el examen de idioma inglés más respetado de todo el mundo y ha sido reconocido por más de 9,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Cualquiera sea el lugar en el que usted desee estudiar, el examen TOEFL lo ayudará a ingresar ahí.

Dentro de lo que es  TOEFL podemos encontrar:

El TOEFL iBT (Internet Based Test), que como su nombre lo indica, es el examen que es administrado vía Internet,  el TOEFL PBT (Paper Based Test) que se imparte en formato impreso y el TOEFL ITP (Institutional Testing Program).  La principal diferencia entre el TOEFL iBT y el TOEFL PBT es que el TOEFL iBT mide la habilidad de leer, escribir, hablar y escuchar en inglés académico, mientras que el TOEFL PBT se enfoca en medir la capacidad de lectura, comprensión auditiva, gramática y redacción de la persona que presenta el examen. Es importante resaltar que el TOEFL PBT sólo se puede tomar en aquellos países donde no hay centros que ofrezcan el TOEFL iBT. En todos los países Latinoamericanos, el examen que podrás presentar es el TOEFL iBT. Aunque el TOEFL iBT es impartido vía Internet, deberás tomarlo en un centro autorizado.

El tercer tipo de TOEFL (TOEFL ITP) aunque es más sencillo que el TOEFL iBT, no es un examen reconocido a nivel internacional. Tomar el TOEFL ITP sólo te será útil si debes presentar una prueba de conocimiento de inglés para alguna institución de tu país. Anteriormente era posible presentar el TOEFL CBT (Computer Based Test), el cual era administrado a través de un computador, y a diferencia del TOEFL iBT, no incluía la sección de expresión oral. Actualmente, el TOEFL CBT está descontinuado y no es posible tomarlo.